El gobernador de la provincia de Mendoza Francisco Pérez en el día de ayer, en un acto en Las Heras, confirmó que convocará «por decreto» a la Asamblea Constituyente para modificar la carta magna de su distrito tal como lo había anunciado en la Asamblea Legislativa dos meses atrás.
Perez señaló que «la Constitución no se reforma desde 1916, nosotros queremos reformarla, lo hemos dicho siempre, vamos a insistir, vamos a sacar un decreto en ese sentido».
El mandatario mendocino destacó que no es solo el objetivo «de la reforma de la Constitución, sino también de la reelección por única vez de los intendentes, como también discutir legislativamente que las PASO no sean solamente para la categoría nacional, sino para todas las categorías de la provincia».
Asimismo, señaló que «todo esto es propio de una reforma política, que tiene que estar separado del acto eleccionario, porque si no, se confunde y se presta a siempre estar discutiendo la cuestión coyuntural».
En la Asamblea Legislativa de este año que dio origen al ciclo parlamentario 2013 en Mendoza, el gobernador había anunciado que la Constitución provincial no respondía a la coyuntura actual, citó que las otras provincias ya habían renovado sus cartas orgánicas y que en aquel parlamento «se está negando un debate rico y sereno”.