Se reunió con autoridades de ambas Cámaras, senadores y diputados
El presidente del Banco Mundial (BM) Jim Yong Kim fue recibido en el Congreso de la Nación por la Presidente del Senado, Gabriela Michetti, el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro de Finanzas, Nicolás Caputo.
Luego de ese encuentro, Kim mantuvo una reunión con los legisladores nacionales Silvia Elías de Pérez, Pablo Tonelli, Diego Bossio, Felipe Solá, Marco Lavagna, José Ignacio de Mendiguren, Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Patricia Giménez, Daniel Lipovetzky, Oscar Alegre, Susana Balbo, Lucas Incicco, Pablo Kosiner, Silvia Lospennato, Carla Pitiot, Luis Borsani, Paula Urroz, Juan Carlos Villalonga y Alejandro Echegaray.
El titular del Banco Mundial destacó que “la Argentina asume una nueva posición de liderazgo al presidir la próxima Conferencia de la Organización Mundial de Comercio y el G-20” y agregó que “estamos para trabajar junto al país para hacer realidad sus aspiraciones cada vez más altas”.
En ese sentido, Kim hizo hincapié en temas claves como educación, nutrición infantil, salud, infraestructura e igualdad de género.