El Presidente viaja a la Rioja para juntarse con gobernadores
El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión de trabajo con los diez gobernadores del denominado Norte Grande, en Chilecito, La Rioja, una de las Capitales Alternas de Argentina.
Integran el Norte Grande argentino las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y La Rioja (Noroeste) y Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa (Noreste).
El jefe de Estado llegó anoche a Chilecito, desde San Juan, luego de haber modificado su agenda para visitar esa provincia, afectada por un sismo durante la madrugada.
Tras reunirse con el gobernador sanjuanino Sergio Uñac para interiorizarse de la situación generada por el sismo y anunciar el envío de fondos para la construcción de viviendas en las zonas afectadas, el mandatario se dirigió a Chilecito.
En esa denominada capital alterna de Argentina, Alberto Fernández encabezó la reunión del Gabinete Federal, con sus ministros.
Además de participar en la reunión del Gabinete Federal, los ministros desarrollaron diversas actividades de manera individual y conjunta, con visitas a diversos lugares y firmas de convenios.
Acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Agricultura, Luis Basterra; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, de Defensa, Agustín Rossi; de Ambiente, Juan Cabandié, Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Cultura, Tristán Bauer.
También viajaron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y de Interior, José Lepere, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.