El presupuesto 2014 «se centra en las prestaciones sociales»
En el marco de la presentación del proyecto de ley del Presupuesto 2014, el secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa comenzó su disertación explicando los puntos claves y las prioridades que establece la Ley de Leyes de cara al año que viene. Manifestó que, contra las opiniones opositoras que denuncian un ajuste, que la iniciativa en discusión «se centra en las prestaciones sociales».
Pezoa tomó la palabra luego de la intervencón del viceministro de Economía Axel Kicillof, quien centró su ponencia en el proceder del oficialismo en los últimos diez años. El funcionario de Hacienda continuó indicando que el articulado que cuenta con media sanción de la cámara de origen contempla la continuación en línea con las políticas de desendeduamiento y del modelo de inclusión social que le dio fortaleza a la gestión. Aseveró que «prevé la continuidad de las políticas públicas de los últimos 10 años».
El secretario señaló que las asignaciones de la seguridad social crecerán casi un 22 por ciento (380994 millones de pesos) respecto al ejercicio del 2013. Destacó la sanción de la ley de la movilidad jubilatoria que dispone dos aumentos anuales de los haberes jubilatorios y “la disminución de la litigiosidad”. Eso repercute en el “mejoramiento de los haberes año a año”.
Respecto al ítem de educación, Pezoa subrayó que la inversión alcanzará un aumento en 5.809 millones de pesos.
Otro de los puntos que subrayó fue dentro del sector transporte. Manifestó que en este apartado se destaca el mantenimiento y el desarrollo de corredores viales y la transferencia del sistema ferroviario a la estructura del Estado.