6 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El PRO salió a bancar a Fayt y lo distinguió como Personalidad Destacada

La Legislatura porteña distinguió como Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas al juez de la Corte Suprema de la Nación Carlos Santiago Fayt. La iniciativa fue impulsada por el bloque del PRO luego de que la presidenta Cristina Fernandez (FPV) insinuara que se tenía que jubilar.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado Daniel Lipovetzky (PRO) quien reconoció que se trata de homenajear a “una leyenda viviente del derecho político argentino. Generaciones tras generaciones de estudiantes universitarios, han ratificado su vocación por el estudio del Derecho y la Política, a través del análisis de sus obras y de sus sentencias».

En sintonía, el legislador macrista agregó que «son hitos de la libertad de expresión en toda América sus votos en los fallos que introducen en el derecho argentino la teoría de la ‘Real Malicia’, como la más alta consagración a la libertad de prensa en el continente». Entre sus fallos más destacados se incluye el único voto contra la constitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final que dio lugar a los juicios por delitos de lesa humanidad.

Lipovetzky manifestó que «un brillante intelectual del derecho” y lo comparó con Dalmacio Vélez Sarsfield, “un hombre probo, honesto, irreprochable. Jamás nadie ha podido atacar la honestidad absoluta de este jurista austero y trabajador incansable. Pocos hombres han atravesado tantos decenios de vida pública sin que pudiese objetársele un solo aspecto de su cualidades humanas».

Esta distinción viene justo después de que la presidenta Cristina Fernandez (FPV) indicara que existe un juez casi centenario y que eso no podía ser. Recordó en twitter que “la Constitución Nacional establece un límite de 75 años para ser parte del Alto Tribunal”.

El PRO de la mano del diputado porteño salió a bancar al juez y adelantó que la intención para el futuro es que también sea distinguido como Ciudadano Ilustre.

 

Deja una respuesta