El PRO se aleja de Lavagna y confía en Gabriela Michetti
El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta (PRO), cerca del tiempo límite para conformación alianzas y adhesiones, que cierra el viernes 12, manifestó que la posición entre su partido y el ex ministro de economía Roberto Lavagna son distantes. Acerca de la banca que parecía pelear Lavagna en octubre, Larreta señaló que Michetti «es una muy buena candidata».
Se venía barajando en la escena de la política de la Ciudad de Buenos Aires que Lavagna fuese candidato a senador por el PRO, pero luego de una foto polémica entre el ex funcionario, el gobernador de Córdoba José De La Sota y el titular de la CGT Hugo Moyano las relaciones empezaron a ser más tirantes, con chicanas cruzadas y hoy parecen dilatarse.
Rodriguez Larreta, al aire de radio La Red, indicó que «no hubo conversaciones en los últimos días con Lavagna. Ahora tenemos candidatos muy fuertes, en Capital ganamos todas las últimas elecciones. La Capital no es lo más urgente, nuestra prioridad es sumar en el interior».
Respecto a si su nombre podría integrar algún puesto en las listas, explicó que su interés está puesto en la jefatura de gobierno.»A mí me gusta la gestión, tenemos muchas cosas en marcha, muchos proyectos. Me siento más cómodo en la gestión. Vamos paso a paso, pero me gusta mucho la gestión de la Ciudad», aseguró.
Poner a Michetti al lado de Lavagna es algo muy disparejo. Pasaron de una gran figura a una mujer que directamente no hace propuesta alguna. Pero pareciera que otra cosa no queda. Vamos a ver hasta donde llegan…