El Pro ve “fin electoral” en el reclamo del Garrahan
La presidenta de la Comisión de Salud aseguró que el Gobierno porteño “no realizó ningún ajuste” al presupuesto del hospital pediátrico, y señaló que los sueldos del personal “están garantizados”.
La diputada del Pro y presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, María Raquel Herrero, sostuvo que el reclamo del recorte presupuestario en el Hospital pediátrico Garrahan “tiene que ver con el momento político del país considerando la proximidad de elecciones”.
“La Ciudad no realizó ningún ajuste al hospital”, afirmó Herrero y agregó: “la partida presupuestaria para ese hospital es equitativa con la de los demás hospitales públicos de la Ciudad. Hace menos de un mes, la Legislatura votó una ampliación presupuestaria acompañada por legisladores del Frente para la Victoria, ya que el Pro no tiene mayoría para votar lo que quiera”.
Además, la titular de la Comisión de Salud informó que se elaborará un proyecto de resolución para que el Consejo Directivo del Hospital Pediátrico informe “sobre números y así sabremos de qué manera se utiliza el dinero, como pasa con 33 hospitales bajo nuestra administración”.
“Del total de pacientes atendidos en el hospital, sólo 14 por ciento son residentes de la Ciudad, mientras que el Hospital Garrahan atiende algo más del 64 por ciento de la provincia de Buenos Aires, que no participa en la financiación”, señaló la legisladora.
Sin embargo, pese a la crítica a la gestión bonaerense, la diputada afirmó; “nunca en ningún hospital de la Ciudad se pide DNI para ver si atendemos o no a un paciente”.
“Nuestro sistema de Salud atiende absolutamente a todos como dice la Constitución y Ley Básica de Salud. En otros lugares del país y provincia, lamentablemente no pasa lo mismo. Por ser el mejor sistema de Salud público, gratuito y de calidad hay una demanda cada vez más grande”, continuó.
Asimismo, Herrero consideró: “como sociedad debiéramos hacer una autocrítica, no confundir a la población y utilizar temas tan sensibles con fines electorales para ganar un voto más”.
Finalmente, la diputada del Pro manifestó: “quiero llevar tranquilidad a todos los padres que utilizan el Hospital Garrahan ya que la Legislatura votó el Presupuesto y los sueldos de empleados están garantizados”.