“El programa de apoyo a empresas recuperadas no brinda asistencia desde 2008”
Legisladores del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña presentaron ayer un pedido de informes al Ejecutivo de la Ciudad para conocer los alcances del Programa de Apoyo a Empresas Recuperadas, dependiente de la cartera de Desarrollo Económico, al considerar que “es escasa la información” que existe sobre el plan. “Desconocemos su funcionamiento, que poca publicidad tuvo”, sostuvo el vicepresidente del bloque del FPV Gabriel Fuks, al argumentar la solicitud, acompañada por los legisladores Paula Penacca y José Cruz Campagnoli.
Fuks explica: “Existen varias decenas de empresas recuperadas por los trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires. Constituidas como Cooperativas de trabajo por la auto gestión de sus trabajadores, necesitan de herramientas necesarias para afrontar los desafíos cotidianos de la competitividad en un mercado con mucho desarrollo tecnológico”.
“En la página del Gobierno de la Ciudad, no sólo la información es escasa, sino que el listado de empresas recuperadas está desactualizado. Hoy en día se duplicó el número” agregó Fuks.