El encuentro fue convocado por el titular del partido, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien también aprovechará su estadía en la costa bonaerense para posicionar su postulación presidencial.
Morales es uno de los dos radicales lanzados a la pelea por la Casa Rosada, además del diputado nacional y neurólogo Facundo Manes.
El mandatario jujeño propuso recientemente la realización de una interna abierta entre todos los radicales que quisieran ser candidatos en 2023.
En esa eventual compulsa podrían votar los afiliados radicales y los ciudadanos independientes que no estuvieran afiliados a otros partidos políticos, pero esa iniciativa fracasó ante la negativa del sector de Manes de aceptar el mecanismo de selección de postulantes.
Ante esta situación, en caso de no haber acuerdo entre las distintas líneas internas, el radicalismo se encamina a definir su candidato en las PASO del año próximo.
En tanto, luego de su paso por Mar del Plata, Morales seguirá mostrándose en el verano al participar a mediados de enero en el Festival de Jesús María, en la provincia de Córdoba, donde recorrerá varias localidades serranas en la provincia mediterránea.