El diputado nacional Eduardo Costa (UCR – Santa Cruz), dueño de una empresa de venta de artículos para la construcción, negó que su empresa venda a 100 pesos la bolsa de cemento y aclaró que nunca fue incluido en las negociaciones por el acuerdo de precios.
El radical desmintió de esta manera a la presidenta de la Nación que en su dsicurso de este martes había realizado la acusación. Costa señaló que la información de la mandataria “no es correcta” y advirtió: «La presidenta dice que una de las empresas de las que yo soy accionista compra la bolsa de cemento a 50 pesos y la vende en Río Gallegos a 100 pesos y eso es falso».
El legislador afirmó que se trata de un de un “intento gubernamental por eludir responsabilidades en los aumentos de precios” y aseguró no haber sido invitado a firmar un acuerdo de precios.
El referente de la UCR consideró que el ataque se debe a una estrategia para eludir la responsabilidad de los aumentos y además una represalia por la derrota sufrida en las últimas elecciones legislativas.