Autoridades de la Cancillería y del Ministerio de Salud serán convocadas a un plenario de comisiones del Senado para dar precisiones sobre las medidas que se están adoptando a nivel gubernamental en relación a la propagación de casos de coronavirus en Argentina.
De acuerdo con lo informado en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que preside el senador del Frente de Todos Jorge Taiana, el objetivo será ampliar los anuncios que se vienen formulando desde la cartera
Al término de la reunión de la comisión, Taiana declaró a la prensa que «se conversó» con los senadores del oficialismo y de la oposición sobre «cómo afecta» la crisis por el virus a «la actividad política y a las relaciones exteriores, porque obviamente está afectando todo y hay que analizarlo».
El presidente Alberto Fernández anunció en declaraciones que hoy se conocerán nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el país y mencionó que en los próximos días se analizará qué se hará «con los espectáculos públicos, ya que la posibilidad de difundir el virus existe».
También, dijo que se evaluará «si se suspende la entrada de personas desde Italia», entre otras medidas.
Marco Lavagna viajó la semana pasada a Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del Comité de Estadísticas de Naciones Unidas y, al regresar este sábado, el economista “adoptó voluntariamente ponerse en cuarentena”, consignaron las fuentes, en línea con lo que establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.
Ante la incorporación de Estados Unidos como país de alto riesgo de propagación del virus, Marco, el hijo del ex ministro de Econonomía Roberto Lavagna, “no tiene ningún síntoma, pero está en cuarentena por prevención”.
“Marco Lavagna está cumpliendo la resolución del Gobierno que establece que los funcionarios que viajaron al exterior hagan cuarentena preventiva”,