El Senado dio ingreso a los pliegos para completar la Corte Suprema
En el marco de la primera sesión del año, el Senado de la Nación inauguró el período extraordinario retirando los pliegos judiciales y diplomáticos que había propuesto la ex presidenta Cristina Fernández en 2015. A su vez, dieron ingreso a las designaciones de embajadores y de funcionarios judiciales que impulsó Mauricio Macri. Entre ellos se destacan el nomramiento de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para completar la Corte Suprema.
A su vez, la cámara alta aceptó la dimisión de Gabriela Michetti como senadora (renuncia que no había sido aceptada en la última sesión del año pasado). En contrapartida, asumió su banca Marta Varela (PRO – CABA).
Uno de los temas que se preveía que abordaría la cámara era el ingreso de los pliegos militares, pero los ascensos deberán esperar. Según adelantó la presidenta del cuerpo en la sesión que duró al rededor de 20 minutos, los articulados que corresponden a funcionarios de las fuerzas armadas están a punta de firma del Ejecutivo y que en cuanto ingresen al Poder Legislativo serán abordados.
Al respecto, el titular de la bancada del Frente Para la Victoria Miguel Pichetto manifestó la preocupación por la demora en ese tema. Es que los ascensos militares suponen el traslado físico de los funcionarios y sus familias y, en ese sentido, existen problemáticas que deben ser abordadas con celeridad, como la inscripción de los hijos al sistema educativo de la nueva localidad.
Por otra parte, la actividad de la cámara alta continúa este jueves a la 17. A esa hora la Comisión de Acuerdos se constituirá para comenzar a discutir los nombramientos que propuso la Casa Rosada. La intención es apurar el trámite en esta instancia para tener la aprobación de los magistrados antes del 29 de febrero.