La Cámara de Senadores sesionará para debatir un proyecto de ley que llega para su revisión desde Diputados y que propone modificaciones a la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad para limitar las excarcelaciones en casos de delitos graves como el homicidio simple y el abuso sexual.
El proyecto modifica la Ley 24.660 de ejecución de la pena privativa de la libertad y, entre los puntos más importantes, agrega más delitos al artículo en el que se establece en qué casos el detenido no puede acceder al beneficio de la libertad anticipada.
La idea es que el dictamen sea aprobado poco después, en la sesión que la Cámara alta tiene previsto realizar a partir de las 14.
A continuación los legisladores debatirán la creación de dos juzgados federales en Salta y en Catamarca y prestarán su acuerdo para designar a funcionarios en la Justicia Nacional. También fueron agendados un proyecto para suspender el juicio a prueba para delitos de violencia de género y el agravamiento de las penas por delitos sexuales.