El Senado recibió la visita del presidente del Congreso de la República de Corea
El presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Kim Jinpyo, visitó el Senado de la Nación donde mantuvo una entrevista con el presidente provisional Bartolomé Abdala, acompañado de legisladores de ambos países.
En un encuentro que se realizó ayer al mediodía en el Salón Eva Perón, Jinpyo y Abdala coincidieron en la necesidad de profundizar las relaciones bilaterales y hablaron de la importancia que tiene Argentina para realizar inversiones en distintas áreas.
En el cónclave Abdala estuvo secundado por las senadoras Sonia Rojas Decut (Misiones-Frente Renovador de la Concordia/LLA) y Vilma Bedia (Jujuy-Partido Renovador Federal/LLA) mientras que la máxima autoridad del parlamento coreano asistió en compañía de varios parlamentarios y del embajador en Argentina, Lee Yongsoo.
Jinpyo informó que «es la primera vez en 38 años que un presidente de la Asamblea Nacional de Corea visita la Argentina», reveló que «hay muchas empresas coreanas interesadas en invertir».
Los parlamentarios de los dos países pusieron de relieve «la importancia que tienen los recursos naturales y minerales» en la Argentina para concretar inversiones en diversas áreas, y entre ellas destacaron «el litio, informática y tecnología, y turismo».
El parlamento coreano es unicameral y está integrado por 300 miembros, de los cuáles 260 son elegidos a través de los partidos políticos y distintas regiones, y los 40 restantes son designados por su participación destacada en diferentes sectores.
La comunidad de la República de Corea en la Argentina es de alrededor de 22 mil ciudadanos y una buena parte de ellos se dedican principalmente a la fabricación de prendas de vestir para mujeres, según precisaron miembros de la delegación que acompañó a la máxima autoridad legislativa del país asiático.