Con 49 votos afirmativos, 10 negativos y 2 abstenciones el Senado aprobó en general el proyecto de reforma al Código Procesal Penal.
El proyecto que modifica el Código Procesal Penal de la Nación, la iniciativa establece el ensamble de nueve leyes aprobadas por el Congreso, que impactan directamente en el nuevo Código Procesal Penal de la Nación, aprobado en 2014 y que aún no ha sido implementado.
Luego, tras una moción del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, con 55 votos afirmativos quedan aprobados por unanimidad los proyectos de ley en el orden del día leído por el secretario.
Antes, Por unanimidad quedó aprobado el proyecto que establece un régimen de subrogancias para la Justicia nacional y federal.
El proyecto de ley que establece el régimen de subrogancias para la Justicia Nacional y Federal, que viene en revisión de la Cámara de Diputados. La iniciativa fue aprobada en la Cámara alta en 2017.
El articulado plantea que, frente a una vacante en un tribunal, la Cámara Federal o Nacional de la jurisdicción que corresponda, deberá cubrir el cargo con un juez subrogante elegido por sorteo público. En el caso de que la vacante se produzca en juzgados de primera instancia y tribunales orales, se privilegiará la elección de un juez de igual grado y competencia.