4 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El senador Alfredo Cornejo anunció que será candidato a gobernador de Mendoza

Luego de que el actual gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, dijera que lo quería como sucesor, el senador nacional Alfredo Cornejo anunció este miércoles que será candidato y competirá por volver a la gobernación de Mendoza.

En ese sentido, el senador nacional de Juntos por el Cambio despejó las versiones de que podría acompañar a la titular de PRO, Patricia Bullrich, como compañera de fórmula en la carrera a la Presidencia, algo que se había especulado por la sintonía entre ambos y por la posibilidad de crear así una fórmula cruzada entre estas dos fuerzas que integran la coalición opositora.

“Me he tomado el tiempo necesario para reflexionar y quiero comunicarle a los mendocinos y las mendocinas que he decidido aceptar la postulación para ser gobernador”, anunció Cornejo en sus redes sociales, que fue antecesor del actual mandatario -ya que comandó el Ejecutivo mendocino entre 2015 y 2019- y ahora intentará sucederlo.

“Lo hago con la vocación de continuar construyendo un nuevo Estado que permita a los mendocinos vivir cada vez mejor y también lo hago con la determinación de influir en el contexto nacional, que es donde se define buena parte del destino de las provincias”, indicó. Convencido de que la Argentina necesita más del “ejemplo” de Mendoza, el ahora candidato dijo que quiere aportar “orden, austeridad, institucionalidad y una visión moderna de la gestión de la economía para terminar con el ciclo del fracaso kirchnerista”.

Dijo también que su equipo de trabajo tiene “iniciativa, experiencia y sensibilidad”, y se mostró como “la mejor opción” para ese territorio. “Lo hemos demostrado en la transición al orden, después del desastre que dejó el Partido Justicialista (PJ) en la provincia. También con Rodolfo, a quien le ha tocado gobernar en un contexto muy adverso, agravado por la incapacidad de un gobierno nacional que además desprecia a Mendoza”, redactó, en una crítica dirigida a la administración de Alberto Fernández, con la que hubo tensiones en las últimas semanas por la cesión de tierras desde el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) a comunidades mapuches.

“Sabemos que lo que ya hemos hecho para mejorar la provincia, hecho está. No nos quedamos con lo que hemos conseguido. Ahora vamos a mirar adelante para ir por más”, dijo Cornejo.