El senador Cobos propone que los discapacitados sean exceptuados del peaje sin trámites burocráticos.
El senador nacional Julio Cobos (Cambiemos – Mendoza) presento en el congreso un proyecto de ley que tiene por objeto exceptuar del pago de peaje a aquellas personas con discapacidad o que sea conducida en un vehículo particular que exhiban el certificado de discapacidad.
Dentro del proyecto se contempla para quienes incumplan con la norma, multas que irían de los $1.000 (pesos mil) a $1.000.000 (pesos un millón) según la gravedad, circunstancias, antecedentes del infractor y perjuicio causado. El dinero de esas multas será destinado a financiar actividades o programas desarrollados por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad.
En los fundamentos del proyecto el senador destaca la importancia de establecer otra herramienta a favor de las personas con discapacidad para garantizar su integración en la sociedad.
Además la medida se extiende a nivel nacional a todos los vehículos presentando únicamente el Certificado Único de Discapacidad y de esa manera evitar trámites burocráticos.