Icono del sitio NCN

El senador Luis Juez perdió en Córdoba y Llaryora se consagró como ganador

Luego de muchas demoras y hasta denuncias por y cuestionamientos a la Justicia Electoral de Córdoba, finalmente este lunes el escrutinio provisorio en esa provincia llegó al final a un 94,90% de las mesas escrutadas, lo que dejó a Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) delante del senador nacional Luis Juez (Juntos por el Cambio) por 3 puntos porcentuales; lo que equivale a unos 56.600 votos.

Para el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, la tendencia era irreversible por lo que se adjudicó el triunfo el lunes de madrugada. Para Juez, en cambio, habrá que esperar a que se cuenten todos los votos en el escrutinio definitivo, que comenzará en las próximas horas.

A su vez, la demora en el conteo de votos provocó que la Justicia Electoral anuncie que iniciará una investigación sobre el accionar de la empresa privada Ocasa (encargada del escrutinio).

“Tenemos 50.000 votos de diferencia. Todo el mundo tiene las actas y sabe que la tendencia es irreversible. Dentro de pocas horas vamos haber ganado la gobernación de la provincia”, explicó Llaryora pasadas las 2 de la mañana.

Luego, agregó: «Hemos dado este primer paso, hemos dejado jirones de nuestra vida. Agradezco a mi compañera de fórmula @myriprunotto, será la primera vicegobernadora radical de nuestra provincia. Empieza otra provincia. ¡Viva #Córdoba!».

Así las cosas, el actual intendente de Córdoba capital será el representante la séptima etapa de gestión del espacio político que fundaron José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.

En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con el 2,98 por ciento de los votos y en cuarto lugar, el candidato de La Libertad Avanza, Agustín Spaccesi con 2,99%.

A pesar del triunfo de Llaryora, el oficialismo cordobés pierde la mayoría absoluta en la Legislatura Unicameral. Juntos por el Cambio tendría mayoría con 36 bancas, mientrs que HUxC tendrá 29, e ingresan Encuentro Vecinal Córdoba con 2, FIT 1, La Libertad Avanza 1 y CREO 1.

Salir de la versión móvil