El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli dijo que Gerardo Milman, actual diputado del PRO, «hace tiempo tiene una obsesión con la seguridad de Cristina Fernández», mientras la vicepresidenta cuestiona al Poder Judicial por no investigar a ese legislador opositor en la causa por el atentado en su contra.
Parrilli, quien es un gran allegado a la expresidenta, recordó que Milman fue viceministro de Seguridad de Patricia Bullrich, bajo el Gobierno de Mauricio Macri: «Prácticamente nos tiraban a las fuerzas de seguridad encima», enfatizó. Con ello, hacía alusión a que su responsabilidad era la seguridad de Kirchner. «En varias ocasiones dejó sin custodia a Cristina Fernández y a su familia, provocando situaciones de violencia», agregó en una entrevista con C5N.
Las declaraciones de Parrilli se produjeron luego de que la vicepresidenta cuestionara el rol de la Justicia en la investigación del atentado, considerando que se debería indagar a Milman. Por ello, se espera que Cristina Kirchner pida la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti. Esto, luego de que el legislador haya sido escuchado, presuntamente, hablando en un bar cerca del Congreso, afirmando que «cuando la maten» él estaría «camino a la costa». Y, efectivamente, cuando se produjo el intento de magnicidio, Milman habría estado en Pinamar.
Por otro lado, Parrilli criticó a la presidenta del PRO, Bullrich, quien niega las vinculaciones del diputado con el ataque a Kirchner: «Ni siquiera repudió el atentado», remarcó. «Siempre tuvo una actitud de violencia simbólica, verbal y en algunos casos hasta física», agregó.
Parrilli fue más allá: «A mí no me puede mentir. Yo se cuál fue su acción durante los años 70 y cuál fue su compromiso con la violencia de aquel entonces», criticó.
Para concluir, pidió que la Justicia investigue los «hechos concretos», y siguió: «No son un relato que hacemos nosotros». Por último, sostuvo: «Los argentinos tenemos derecho a saber quiénes fueron los autores intelectuales del atentado».