8 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

¿Cómo sigue la salud del Senador Carlos Reutemann?

El actual senador, Carlos Reutemann, permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Fe y continua «vigil, afebril y hemodinámicamente estable».

Así lo indicó el parte médico emitido en la noche de ayer, por el sanatorio donde está internado el exgobernador de Santa Fe debido a una hemorragia digestiva generada por sus patologías preexistentes.

«En la tarde de ayer presentó episodio de hemorragia digestiva alta consecuencia de sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica e hipertensión portal de larga data, por lo que requirió tratamiento endoscópico a cargo del Dr. Esteban Fleischer para detener el sangrado«, informaron desde la entidad.

Al respecto, se indicó que «dicho procedimiento resultó exitoso» y que el senador «hasta el momento no ha repetido hemorragias», tras lo cual se señaló que «continúa vigil, afebril y hemodinámicamente estable».

La familia está solicitando dadores de sangre para el actual senador, quienes quieran hacerlo pueden presentarse en Medicina Transfusional, bulevar Galvez 1985 de lunes a viernes de 7 a 11. Se puede desayunar, pero no consumir lácteos.

Vale recordar que el expiloto de Fórmula 1 sufrió el jueves un “episodio de sangrado digestivo alto que se autolimitó”, según detalló el parte médico del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, que notificó que Reutemann “pasó la noche estable”.

El funcionario se encuentra allí desde el pasado domingo, cuando ingresó al sanatorio con dolores que, luego, se comprobó obedecían a una desmejora en su sistema digestivo.

En 2017, el exgobernador de Santa Fe se trasladó a Nueva York para operarse de una afección en la bilis.

En tanto, el Centro de Medicina Transfusional Santa Fe amaneció con un grupo de personas en la puerta del local, ubicado en Gálvez al 1900, que se hizo presente para donar la sangre requerida para el dirigente peronista, ante la necesidad de transfusiones de sangre permanentes.

Deja una respuesta