El senador Ricardo Guerra convoca a un encuentro en favor de la diversidad religiosa
Bajo el lema «Diálogo global para fomentar la tolerancia, la paz y el respeto a la libertad de religiones y creencias», el evento se desarrollará el miércoles 15 de marzo a partir de las 17, en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.
El Senado de la Nación será el epicentro de un encuentro que bajo el lema «Diálogo global para fomentar la tolerancia, la paz y el respeto a la libertad de religiones y creencias» congregará a funcionarios, senadores y dirigentes religiosos. El evento tiene al senador nacional por La Rioja Ricardo Guerra como eje en la convocatoria.
En dicha oportunidad, se conmemorará el primer aniversario de la declaración por parte de la ONU del «Día internacional de lucha contra la islamofobia«, resolución que se adoptó en consenso por el organismo mundial y que hace hincapié en el derecho a la libertad de religión y de creencias. Además, dicha resolución recuerda a la anterior, emitida en el año 1981, en la que se pedía por “la eliminación de todas las formas de intolerancia y de discriminación por motivos de religión o de creencias”.
En este sentido, la convocatoria del senador Ricardo Guerra es amplia y abierta, por lo que se aguarda por la presencia de representantes de la iglesia católica, como así también de la comunidad musulmana, evangélica y judía, entre otras.
De igual manera, se espera contar con la presencia de diferentes embajadores, funcionarios y senadores, con el objetivo de unirse en una oración interreligiosa como un acto concreto de visibilidad destinado a incrementar de manera efectiva la sensibilización en todos los niveles respecto de la lucha contra la discriminación religiosa, además de generar consciencia respecto del preocupante aumento generalizado de los casos de discriminación, intolerancia y violencia dirigidos a miembros de muchas religiones y otras comunidades en diversas partes del mundo, motivados en muchos casos por la islamofobia, el antisemitismo, la cristianofobia y los prejuicios contra personas de otras religiones o creencias.