Icono del sitio NCN

El tratamiento del pliego de Weinberg de Roca se congeló en el Senado

El Senado tuvo que suspender una reunión de la comisión de Acuerdos que iba a tratar el pliego de la candidata a la Procuración General propuesta por el gobierno nacional. El interbloque Argentina Federal recibió documentos a último momento que siembra incógnitas al aval que aparecía como posible.

El nombramiento de Inés Weinberg de Roca como procuradora general de la Nación, que aguarda la aprobación del Senado, continuará en suspenso debido a la falta de quórum y al desinterés del oficialismo y la oposición en un tema que requerirá de una compleja negociación. Tanto para la oposición como para el oficialismo, la prioridad del país pasa por el presupuesto.

La Comisión fue convocada para hoy al mediodía con el fin de tratar el pliego de la candidata del presidente Mauricio Macri para la Procuración General. En el entorno del justicialista Rodolfo Urtubey, presidente de esa comisión, confirmaron que ven serias dificultades para conseguir el quórum pero que, aún si lo reunieran, no está previsto firmar el dictamen favorable al pliego de Weinberg de Roca para llevarlo luego al recinto.

Ello se debe, por un lado, a que en el Bloque Justicialista hay resistencia a aportar los votos que Cambiemos necesita para aprobar la designación (48 de los 72 senadores que integran la Cámara) y por otro lado, a que el oficialismo tampoco está preocupado por avanzar en una negociación.

En Cambiemos reconocen que conseguir los votos para aprobar el pliego es una tarea demasiado compleja debido a que el Bloque Justicialista de Miguel Pichetto ya no tiene la uniformidad de criterios de los últimos años, como para garantizarle la aprobación. Además, por estos días todos en el Senado prefieren concentrarse en las negociaciones que comenzarán la semana próxima por cuestiones relacionadas con el Presupuesto 2019.

 

Salir de la versión móvil