Icono del sitio NCN

Elecciones 2023: la interna del PRO espera por la decisión de María Eugenia Vidal

Durante estos días, la diputada nacional María Eugenia Vidal deberá definir si declina o no su candidatura presidencial por Juntos por el Cambio. Según trascendió, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires no iría por el sillón de Rivadavia y podría enfocarse de lleno en la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de ser la prenda de unidad entre los candidatos de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Cabe mencionar que el ministro de Salud porteño y precandidato a gobernar la CABA, Fernán Quirós, deslizó que “puede que no seamos ni Macri (Jorge) ni yo” los contendientes. Además, ayer martes se bajó de la carrera también la ministra de Educación local, Soledad Acuña. Tras su anuncio, recibió el saludo de Rodríguez Larreta, quien además la postuló como compañera de fórmula del eventual candidato a jefe de Gobierno porteño.

Tenemos que lograr un solo candidato, que sea la persona más aceptada por la sociedad. Hay que ver algún mecanismo de consulta al estilo cordobés u otro, donde entre las encuestas y los acuerdos se pueda encontrar el mejor candidato. El camino es encontrar el mejor candidato para la sociedad”, había dicho Quirós en declaraciones radiales. “El mejor candidato puede que no seamos ni Jorge ni yo. El mejor candidato es el que la sociedad está más dispuesta a valorar. Y en la Ciudad es muy fácil hacer una encuesta presencial para consultarle a la sociedad. No hay que poner a ninguno de nosotros por delante del carro”, completó.

Las declaraciones de Quirós se suman a las del ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien también reclamó nuevamente que haya un solo candidato del PRO en las elecciones primarias en la Ciudad. “Yo voy a ser candidato por el PRO en la ciudad de Buenos Aires, vaya quien vaya”, indicó y añadió que “sería mejor tener un solo candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires”. Consideró que “sería más ordenador”, luego de que su primo, Mauricio Macri, tratara sin éxito imponerlo como único postulante del partido en territorio porteño. “No hay que tenerle miedo a la gente” porque “cuando te quiere votar, te elige más allá del sistema que se ponga”, dijo.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que Vidal sea candidata en la CABA. Jorge Macri dijo que la diputada “es candidata nacional” y que “no hay que sacarla de ese lugar hasta que ella lo defina”. El candidato a jefe de gobierno porteño del PRO aclaró que no le gusta hablar “de lo que otros tienen que hacer”, que ve a Vidalrecorriendo el país, consolidando el proyecto nacional desde el PRO y de Juntos por el Cambio” y que “cada uno tiene la libertad de hacer lo que sienta”.

Salir de la versión móvil