De cara a las próximas elecciones, el diputado nacional y precandidato a senador José Luis Espert, comparó a Horacio Rodríguez Larreta con Lionel Scaloni para explicar lo que, según él, debería hacer el próximo gobierno.
El ex socio político de Javier Milei planteó que “Argentina es como si fuera Messi, pero en lugar de estar jugando al fútbol, de 10 de la Selección, donde es el mejor del mundo y el mejor de la historia del mundo, está jugando en Pilar de Los Pumas”. Asimismo, aclaró que “el que dirige a Messi es el payaso Plim Plim en vez de Scaloni. Tenés que poner a Messi a jugar al fútbol, dirigido por un Scaloni, que para mí en materia política es Horacio Rodríguez Larreta como presidente”.
En tanto, habló de la Argentina como un país como “una mina de oro arriba y debajo de la tierra”, porque tiene carne, granos, citrus, litio, oro y zinc. “El tema es que vos a eso que tenés que es una mina de oro arriba y abajo de la tierra la estás matando con impuestos, derechos de exportación, prohibiciones para exportar”.
“A eso le estás dando con un palo, haciéndole jugar a Messi al rugby”, añadió Espert. Y propuso “poner a esa economía abierta al mundo sin retenciones, con libre disponibilidad de divisas para el tipo que labura”.
En este sentido, destacó la campaña electoral de Larreta y lo señaló como “el único que habla de la importancia de abrir el mercado. La apertura es la ventana para que Argentina sea rica otra vez”. Según su vaticinio, “no tengo duda de que Horacio Rodríguez Larreta gana el 13 de agosto y gana el 22 de octubre”.
Cabe recordar que, semanas antes del cierre de listas, Espert se sumó a Juntos por el Cambio y declinó su precandidatura a Presidente. Luego de su llegada a la coalición opositora, el diputado nacional se alineó con el jefe de Gobierno porteño y se diferenció de la principal contrincante de Larreta en las primarias, Patricia Bullrich.
Por otra parte, aseguró que “tenés que salir cuanto antes del cepo, pero no es joda salir del cepo sin quilombo, sin lio”, por lo que, para hacerlo, habría que imponer una “prohibición total del Banco Central de la República Argentina para emitir dinero para financiar al Estado” y abrirse al comercio.
“Me parece un mamarracho pensar en dinamitar el BCRA, dolarizar o el blindaje como plantea Bullrich. Son cosas ridículas. No hay manera que Argentina gane el partido o el Mundial, sin Horacio Rodríguez Larreta presidente”, cerró.