El diputado Javier Milei anticipó parte de su estrategia de cara a las elecciones de este año y aseguró que la provincia de Buenos Aires será un distrito clave en donde su espacio político buscará dar pelea con el fin de meterse en un hipotético ballotage.
De todas maneras, abrió un resquemor que quedó en evidencia recientemente con José Luis Espert, otro referente libertario: “No tengo mala relación con José Luis, hay que ver qué decisiones toma él, está con boleta corta y va para la provincia de Buenos aires. Voy a llevar candidato a gobernador en la provincia”, sostuvo Milei. Cabe mencionar que en noviembre del año pasado, Espert lanzó su postulación en la provincia de Buenos Aires, asegurando que será “el primer gobernador liberal de la historia bonaerense”.
Al respecto, Milei indicó que “hoy estamos en las 24 provincias y en la provincia de Buenos Aires. De los 135 municipios tenemos 110. Somos una opción competitiva y estamos en condiciones de ganar. Ahora estamos reclutando fiscales para que no nos roben los votos”. Asimismo, remarcó entre los temas a trabajar en el distrito bonaerense a la seguridad, proponiendo políticas “para luchar contra las mafias y los delincuentes”.
Nuevamente, Milei esbozó como eje de sus políticas económicas, en caso de llegar al gobierno, a la dolarización. Una herramienta que, según el diputado nacional, sería una de sus estrategias fundamentales para revertir la crisis inflacionaria que atraviesa Argentina. “El país está frente a lo que va a ser la peor crisis de la historia argentina. Hay un problema en los indicadores sociales, son peores que los del 2001. Se puede dolarizar, vamos a lanzar un sistema de competencia de monedas que a la postre termina en dolarización porque es la moneda que eligieron los argentinos”, amplió.
Luego, explicó el motivo por el que algunos de sus pares se resisten a esta idea y apuntó contra el Banco Central: “Acá el problema es la receta, no quieren cambiar la receta porque ahí es donde es la gran lucha, guerra, entre la casta y los honestos que vivimos de nuestros trabajos. Estén en la oposición o en el oficialismo son cómplices, tienen la misma cocina. La dolarización va a salir entre el precio que tengan los bonos y el tipo de cambio, y hay distintos esquemas para eso. Y después está la dimensión política, los que se jactan por ser los más progres son los que bregan por tener un Banco Central, este mecanismo por el que se estafa a los argentinos”.