Elecciones 2023: Vidal se muestra con el radicalismo y el PRO en Santa Fe
La diputada nacional, y precandidata presidencial, María Eugenia Vidal, estará en la ciudad santafesina de Rosario acelerando su plan de campaña electoral. La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires compartirá un almuerzo con el también diputado Federico Angelini, y el legislador santafesino Maximiliano Pullaro. En tanto, Carolina Losada también fue invitada al almuerzo, pero no llegará por tiempos, motivo por el cual, compartirán una recorrida durante la tarde.
Vidal intentará mostrar una foto de unidad y volumen político con dirigentes de partidos socios en Juntos por el Cambio, que representan a la tercera provincia más grande del país. La ex gobernadora bonaerense está acompañada por Darío Nieto, legislador porteño y coordinador del armado federal vidalista. Asimismo, la estrategia vidalista consiste en estar de dos a tres días en cada provincia y visitar a productores, comerciantes y emprendedores.
María Eugenia Vidal recorrió ayer Rosario junto a Angelini y ambos pusieron el foco en la seguridad y el narcotráfico. Al respecto, la diputada planteó que “esta ciudad necesita un desembarco de fuerzas de seguridad muy relevante mientras reforma su policía, El gobernador Perotti y el gobierno nacional están obligados a dar respuesta ya”.
Por otra parte, Losada es la exponente provincial de la UCR y en el último año ganó centralidad política dentro de la oposición. Vinculada al comité nacional que conduce Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y candidato a presidente, la senadora también mantiene buena relación con Facundo Manes, otro de los presidenciables del partido centenario. Será la primera vez que un candidato a presidente logre una foto con los tres referentes de Juntos por el Cambio en esa provincia. Angelini, Losada y Pullaro son las figuras que suenan para disputar la sucesión del gobernador Omar Perotti en Santa Fe.