El espacio de Martín Lousteau argumenta que el espacio del kirchnerismo en la Ciudad usa la misma denominación que el partido en provincia donde es candidata la ex presidente Cristina Kirchner e intentaron en la justicia electoral impedir la «maniobra». La jueza Sevini de Cubría rechazó el pedido.
La jueza electoral María Romilda Servini de Cubría rechazó la impugnación que solicitó la agrupación de Martín Lousteau sobre el nombre del espacio Unidad Porteña y desde Evolución apelaron la medida.
Hace una semana, en la presentación de boletas de precandidatos, integrantes del espacio del exembajador en EEUU argumentaron que el kirchnerismo usa la misma denominación que el partido que en Buenos Aires lleva como candidata a senadora a la ex presidente Cristina Kirchner, para confundir a electores.
Sobre esto, la magistrada aseguró: “la comparación es en relación a una alianza electoral que estaría reconocida en otra jurisdicción por lo que ambas boletas no se utilizarán juntas en ningún distritito”.
Así, apoderados del espacio de Lousteau, Aldo Claudio Gallotti y Nicolás Doti, presentaron un recurso de apelación donde argumentan que la agrupación impugnó el nombre Unidad Ciudadana “por ser la denominación de una alianza transitoria reconocida en Buenos Aires y puede confundir al electorado sobre precandidatos que participan en elecciones primarias”.
Además, en el texto aseguran: “también es de público conocimiento que la Unidad Ciudadana postula como candidata a senadora de la Nación a la abogada y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Y: “la elección de la denominación no fue casual sino pretende confundir al electorado porteño e inducir que la mencionada se postula por la lista Unidad Ciudadana, pero eso no sucede”.