Se firmó el dictamen para las vacantes de miembro del Tribunal Superior de Justicia y Fiscal General del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la Ciudad.
La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control se reunió esta mañana y firmó el dictamen de las propuestas de designación para los cargos de miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de Fiscal General del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la CABA.
El Dr. Santiago Otamendi, fue propuesto para integrar el Tribunal Superior de Justicia en atención a las vacantes existentes en el mismo. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica Argentina (1990), cuenta con un curso de posgrado en actualización en Derecho Penal (UCA, 1999) y ha completado el Programa Ejecutivo en Administración y Modernización Judicial de la Universidad Carlos III de Madrid, Fundación Carolina de Argentina y Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2006).
Por otra parte, para cubrir el cargo de Fiscal General del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue sugerido el Dr. Juan Bautista Mahiques. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires (2008), y Magister en Administración de Justicia por la Universitá Degli Studi Di Roma Unitelma Sapienza (2018), constando entre sus antecedentes personales el ejercicio de cargos de alto nivel e importancia.
Las propuestas serán tratadas en Audiencia Pública próximamente.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Junta, diputado Eduardo Santamarina (VJ), y también participaron sus pares Ariel Álvarez Palma, Agustín Forchieri, Christian Bauab, Claudio Romero, Daniel Presti (VJ) y María Rosa Muiños (BP).