Elías de Pérez celebró la idea del Gobierno de premiar las buenas gestiones municipales
La senadora nacional Silvia Elías de Pérez expresó su satisfacción por la iniciativa del Ministerio del Interiorque busca estimular a los intendentes a mejorar la administración de los municipios y premiar a los que obtengan «los mejores indicadores en situación fiscal, porcentaje de obra pública destinada en el presupuesto, nivel de ejecución presupuestaria, porcentaje de empleados con respecto a la población y accesibilidad de la información pública”.
La senadora tucumana había presentado en noviembre del año pasado un proyecto en la misma línea, que distingue a “los municipios que ejecuten acciones para mejorar y transparentar su gestión”
“Celebramos que desde el Ministerio del Interior se lleven adelante medidas que buscan premiar y promover la buena gestión de los municipios del país”, remarcó Elías de Pérez y aclaró que la iniciativa está inscripta en la misma línea que un proyecto que ella misma presentó en el Senado, en noviembre del año pasado, el cual crea el premio nacional “Municipio Destacado”.
El objetivo del reconocimiento propuesto por la parlamentaria de Cambiemos es “promocionar y destacar a aquellos municipios que consoliden un modelo de gestión que sobresalga por la transparencia, participación ciudadana, preservación del medio ambiente, inclusión y revalorización del patrimonio cultural”.
Por otro parte, el proyecto estipula que “los municipios ganadores sean capaces de difundir las herramientas, procesos o sistemas que permitieron ser acreedores de los premios, generando de esta manera interconexiones entre las administraciones del todo el país”.
“Nuestros pueblos y ciudades de la Argentina tienen un potencial enorme, solo hay que mostrarlo, y contagiar a otros a que vayan por el mismo camino; esa es la intención de este premio”, señaló la vicepresidente de la UCR.
Finalmente consideró que “tenemos que dejar de tener miedo, podemos ser cada día un poco mejores, tenemos que atrevernos a innovar y cambiar viejos hábitos que nos llevaron al atraso. Valorar la eficiencia, la transparencia y el buen gobierno local es sin duda un gran paso para construir un país mejor”.