Elías de Pérez: «Cristina cree ver en el gobierno de Cambiemos actitudes oscuras propias de su gestión»
«Cristina cree ver en el gobierno de Cambiemos actitudes y acciones oscuras, propias de su gestión”. De este modo, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez salió al cruce por las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, quién catalogó como «Estado Policial” al gobierno de Cambiemos, por la resolución publicada en el Boletín Oficial que establece un convenio entre Jefatura de Gabinete y la ANSES, para el desarrollo de acciones activas de comunicación con el foco puesto en la trasparencia y el reguardo de datos sensibles de las personas.
“Necesitamos diseñar una política que articule mecanismos de comunicación más inteligentes, eficientes y trasparentes, para llegar a los ciudadanos de todo el país. Entiendo que el paradigma del kirchnerismo haya sido Fútbol para Todos, esa gigantesca parafernalia de propaganda política que derrochó el dinero de los argentinos”, sentenció la parlamentaria tucumana.
En este sentido, la vicepresidenta del radicalismo afirmó que “la gestión de Cambiemos, que lidera el presidente Mauricio Macri, puso como prioridad gobernar con la verdad. Queremos mostrar todo lo que hacemos sin mentiras; por eso, las iniciativas de gobierno abierto, acceso a la información pública, las declaraciones juradas en internet y las licitaciones viales también subidas a la red, son muestras de eso. Todo lo contrario de lo que ocurrió en el gobierno de Fernández de Kirchner. Por eso no comprendo su obsesión de proyectar la impronta oscura de su gobierno en el actual. El uso político y electoral de las herramientas del Estado no forma parte de nuestra forma de concebir la política”.
Respecto al convenio entre la Jefatura de Gabinete y la ANSES, Elías de Pérez explicó que, “esta medida permitirá el uso de estos datos para poder llegar a cada argentino con precisión y comunicarle la información que le interesa, las medidas que lo involucran directamente y cómo ejercer los beneficios que el Estado les aplica. El convenio respeta ante todo la ley de Protección de Datos Personales ”.
La referente radical recordó que “es increíble, pero CFK parece que ya se olvidó de esa maquinaria de persecución que fueron los servicios de inteligencia contra opositores, jueces y funcionarios que querían hacer bien su trabajo. Incluso la AFIP se transformó en un organismo parapolicial para intimidar a la gente que manifestaba su descontento a través de las redes sociales”.
“Está claro que la ex presidenta quiere generar paranoia con el único fin de dañar al Gobierno, en un momento en que se encuentra muy comprometida por causas de corrupción”, finalizó.