La senadora nacional Silvia Elías de Perez cuestionó con dureza la decisión del juez Federal Luis Rodriguez de diferir el pedido de desafuero y detención de Julio De Vido, luego de que el fiscal Carlos Stornelli lo considere responsable de un fraude contra el Estado de al menos $ 264 millones destinados al complejo Río Turbio.
En este sentido, la referente de Cambiemos realizó un paralelismo entre dos causas que tienen, curiosamente, los mismos actores: Storenelli, Rodríguez y De Vido. En este sentido, Elías de Pérez advirtió que el magistrado ya utilizó una metodología similar para frenar la causa por el manejo irregular de fondos del plan “Más Cerca” (denunciado por ella), luego de que el mismo fiscal, Carlos Stornelli, pediera la indagatoria del ex ministro de Planificación Federal, del ex gobernador tucumano, José Alperovich, y del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.
“Parece que el juez Rodriguez viene a ocupar el lugar que Oyarbide dejó vacante” fustigó la parlamentaria y agregó que “es inadmisible que este juez federal actué casi de la misma manera con dos causas de corrupción -Río Turbio y Plan Más Cerca- que comprometen muy de cerca a uno de los funcionarios más importantes del gobierno anterior”.
La vicepresidente de la UCR nacional consideró que “el kirchnerismo aplicó la misma metodología, la misma matriz de corrupción en las diferentes provincias del país” y pidió que la Justicia “haga lo que tenga que hacer y avance con decisión para terminar con la corrupción que tanto mal le ha hecho a nuestro país y, en especial, a mi provincia”.
“De Vido y López encabezaron un procedimiento orquestado para defraudar al Estado nacional, a través de diferentes programas y planes, en los que también estuvieron involucrados, muy de cerca, distintos gobernadores, como el ex mandatario de mi provincia, José Alperovich”, finalizó.