La senadora Nacional Silvia Elías de Pérez apoyó los cambios que realizó el Senado al proyecto que modifica la Ley 24.660 de Ejecución de Pena, y advirtió que la media sanción de Diputados tiene visos de inconstitucionalidad en muchas de sus facetas.
“El Senado no ha sido apurado por los título de los diarios. Por el contrario, con responsabilidad ha realizado una revisión correcta para mejorar una ley que dé soluciones y aportes a este problema ”, enfatizó la parlamentaria de Cambiemos.
Durante su intervención en el recinto, Elías de Pérez se enfocó en las deficiencias del sistema carcelario, al que consideró una “deuda de la democracia”. “Desde mi visión personal, estoy convencida de que el ser humano es en esencia bueno y que siempre, haga lo que haga, puede tener la oportunidad de resocializarse, de volver a empezar y de hacer las cosas de otra manera”, reflexionó.
La referente de Cambiemos alegó que los delitos graves que están alcanzados por la norma deben tener un cumplimiento efectivo de la pena. Pero argumentó que hay que seguir redoblando los esfuerzos para trabajar en la prevención, donde la Nación y las Provincias tienen un rol preponderante. Agregó además que se necesita “una justicia más ágil para que los delitos no queden impunes”.
Finalmente, la vicepresidente de la UCR insistió en la necesidad de trabajar seriamente con los que están en situación de encierro y en un desarrollo de políticas post-penitenciarias, que permitan un seguimiento y darle mayores herramientas para la resocialización.