Lejos de poner el foco en el exabrupto de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner hacia el ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) consideró que, en el audio que publicó la prensa, “Cristina y Parrilli admiten su metodología basada en el carpetazo y la extorsión”.
“No hay que centrar la discusión en el destrato de la ex presidente hacia un funcionario de su confianza. Se trata de que una jefa de Estado lisa y llanamente le pide al máximo responsable de la inteligencia nacional que saque a relucir ‘causas armadas’ y ‘carpetazos’”, resaltó Elías de Pérez.
La referente de Cambiemos en el Senado enfatizó que “este fue el modus operandi no sólo contra el ex espía Antonio Jaime Stiuso, sino contra el amplísimo abanico al que el kirchnerismo considera sus enemigos: políticos opositores, medios de comunicación, jueces y gremialistas no adictos, entre un gran etcétera”.
“Como siempre, el kircherismo en vez de dar explicaciones valederas frente a lo que es una flagrante admisión de un delito, sale a defenderse paradójicamente atacando a la justicia, los medios y, de paso, al gobierno Nacional”, cuestionó la vicepresidente de la UCR.
En este sentido, consideró que “la mayoría de los argentinos queremos dejar atrás ese pasado oscuro. Juntos recorrimos un año difícil, pero cada vez estamos más convencidos de que, con madurez, un país mejor es posible. Un país democrático donde el Estado esté al servicio de la gente; donde los servicios de inteligencia sirvan para protegernos y no para expiarnos, disciplinarnos o extorsionarnos, según sea nuestra posición respecto al gobierno de turno”.