La senadora nacional de Cambiemos-Tucumán salió al cruce de los diputados del kirchnerismo y el Frente Renovador que dieron media sanción a su proyecto de ganancias y consideró que esta iniciativa “desfinancia a las provincias”.
“No se trata de oponer el bienestar de los trabajadores con la estabilidad fiscal de las provincias, se trata de ser responsables y brindar soluciones realistas hacia ambas partes; la demagogia y la irresponsabilidad no benefician a los trabajadores”, sentenció la senadora nacional por la UCR, Silvia Elías de Pérez, en relación a la media sanción que obtuvo, el miércoles pasado, el proyecto de impuesto a las ganancias impulsado por los senadores del Frente para la Victoria y el massismo.
La referente radical consideró además que “los argentinos hemos atravesado un año duro, sin dudas, a causa de que nos dejaron un país quebrado y hemos puesto todo nuestro empeño en reordenar el descalabro heredado”.
“Este Gobierno siempre ha estado abierto a debatir con seriedad y responsabilidad todos los temas que le importan a la gente, no como el kirchnerismo que durante 12 años cerró la discusión de este tema y ahora intentan erigirse en paladines de la reducción de este impuesto, en un claro gesto oportunista”, remarcó la parlamentaria representante de Tucumán.
En contraposición, Elías de Pérez expuso que el proyecto del oficialismo sobre ganancias “corrige responsablemente los mínimos y las escalas lo más rápido posible, pero en base a ir bajando el déficit de a poco, a lo largo de cuatro años, para evitar perjudicar no sólo el bolsillo de los trabajadores con salarios dignos, sino también a los que menos tienen”.
A pesar del revés de Diputados, la vicepresidente de la UCR se mostró confiada en revertir la situación en la Cámara Alta. “Tengo la certeza que los senadores no acompañarán una ley que desfinancia sus provincias; allí vamos tener un debate franco y serio y, seguramente, consensuaremos una decisión más racional con los representantes de las provincias, porque no pueden apoyar un proyecto que les quitan recursos”.
Si la media sanción prospera, la referente de Cambiemos advirtió que su provincia, Tucumán, dejaría de «recibir casi 1900 millones de pesos, cuando no está previsto en el presupuesto».