La senadora de Cambiemos apoyó las medias de Gobierno para fomentar el empleo entre los jóvenes y los habitantes del norte del país.
«No hay nada que dignifique más que el trabajo. Por eso, estos incentivos especiales para acceder al primer empleo son un paso más para garantizar la igualdad en las provincias de norte, que fueron tan relegadas», expresó la senadora Nacional Silvia Elías de Pérez, al apoyar el Plan «Primer Empleo» lanzado por el Gobierno Nacional.
La iniciativa proponer subsidiar el empleo de jóvenes de 18 a 24 años, dado que el Estado se hace cargo de los aportes previsionales, del PAMI, y la cuota de la ART. Los descuentos son mayores si la compañía está radicada en alguna de las 10 provincias del norte del país que integran el Plan Belgrano. En esas provincias el subsidio también es para empleos nuevos aunque el trabajador tenga más de 24 años.
Elías de Pérez recordó que durante la campaña electoral hablaron de que en el año del Bicentenario iban a recuperar la noble igualdad para las provincias del NOA. «Si hay algo que en el país siempre estuvo pendiente, fue la resolución de las asimetrías provinciales. El norte siempre ha sido la zona más pobre y postergada», opinó la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical.
Por otro lado, la senadora tucumana manifestó que estas medidas permitirán frenar el desarraigo de los jóvenes del norte, que suelen buscar en otras regiones una salida laboral relegada. «Queremos que se queden en nuestra provincia, con sus afectos, que aporten al desarrollo regional», agregó Elías de Pérez.