La senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, pidió el juicio político para el juez Luis Rodríguez, acusándolo de frenar investigaciones por corrupción en la provincia.
La radical apuntó que el magistrado “fue parte de una trama de complicidad política y judicial que hizo posible la impunidad de funcionarios públicos nacionales y provinciales en el manejo del plan ‘Más Cerca’”.
El fiscal Carlos Stornelli impulsó una serie de medidas ya que consideró que se habrían verificado desvíos de fondos públicos nacionales, sobreprecios, estudios de factibilidad de pagos no realizados, ejecuciones no terminadas, aplicación de fondos para obras ya hechas con fondos locales, falta de presentaciones de rendiciones de cuenta, entre otras.
“Esta celeridad en la investigación para nosotros era inusitada ya que en los tribunales tucumanos nuestras denuncias contra el poder político no producen medidas de significación. Sin embargo, al conocer la declaración de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario de Kirchner, sospechamos del cambio de conducta que repentinamente tuvo Rodríguez”, explicó.