El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, fue elegido hoy como presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa del Congreso, el organismo que debe monitorear el endeudamiento contraído por la Argentina.
De acuerdo a lo consensuado, el diputado de Juntos por el Cambio Luciano Laspina asumirá como vicepresidente del cuerpo, integrado por senadores y diputados de las principales fuerzas políticas.
reunión, Mayans adelantó que girará información a los miembros de la comisión enviada por el Banco Central y la Comisión de Valores y que se invitará a exponer al secretario de Financias, Rafael Brigo, y al presidente del Banco Central Miguel Pesce.
Laspina declaró, por su parte, que «es una buena noticia empezar a trabajar no sólo sobre la deuda externa si no interna» ya que «hay mucho para discutir» y consideró que «es un buen momento empezar a debatir sobre los problemas del endeudamiento de Argentina, los de antes y los de ahora».
«Le debemos al pueblo la capacidad de elaborar una información fidedigna que se dio en Argentina y la relación con la fuga de capitales», sostuvo el diputado Itai Hagman, secretario de la comisión.