La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió volvió a apuntar contra la candidatura del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia y afirmó que su nominación busca crear un tribunal «adicto» al Gobierno.
«Estamos ante un neopopulismo conservador que está creando una Corte Suprema de Justicia adicta con la nominación de (el juez Ariel) Lijo», aseguró Carrió al cerrar esta tarde el Congreso Joven de la Coalición Cívica en el barrio porteño de Caballito.
La ex diputada manifestó su oposición al nombramiento del juez federal en reiteradas oportunidades, aunque en esta ocasión sus dichos tiene lugar en la previa de que los jueces propuestos por Milei comiencen su recorrido por el Senado para defender sus designaciones.
En ese marco, Lijo debe presentarse el miércoles próximo en la Comisión de Acuerdos para responder preguntas de los legisladores y defenderse de las 34 impugnaciones que recibió su candidatura para ocupar la vacante que dejó Elena Highton en el máximo tribunal.
Por otro lado, la máxima referente de la CC aprovechó el evento junto a jóvenes de su espacio político para alertar respecto de «movimientos opacos de dinero» por parte de Ejecutivo, como los que pueden verse «con el decreto que otorga 100 mil millones de pesos a la SIDE en fondos reservados».
«Tenemos un Presidente que carece de empatía y un ministro de Economía que habla todos los días porque está encerrado en la macro y la microeconomía», describió Carrió en relación a la figura de Milei y el titular de Economía, Luis Caputo.
Entre los dirigentes de la CC que participaron del congreso estuvieron el presidente del partido Maximiliano Ferraro; la diputada nacional Paula Oliveto; los legisladores porteños Cecilia Ferrero, Hernán Reyes y Facundo del Gaiso; el presidente de la CC porteña Claudio Cingolani; la referente de políticas sociales de la CC Fernanda Reyes y el presidente de la juventud por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Matías Araujo.