Icono del sitio NCN

Emiliano Yacobitti criticó la actitud de Mario Negri

Luego de que se rompiera la UCR en Diputados, el legislador Emiliano Yacobitti cuestionó la postura de Mario Negri sobre negarse a la posibilidad de renovar el radicalismo, y en esa línea, cuestionó que el cordobés se haya atrincherado en su cargo en la Cámara baja.

La crisis del radicalismo en la Cámara baja se dio luego de que un grupo de dirigentes del radicalismo, referenciados en el senador Martín Lousteau, rompiera el bloque radical en Diputados y conformar un nuevo espacio que estará presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo, quien asumirá el 10/12.

«No somos funcionales al Gobierno… Lo que teníamos que hacer nosotros era ganar las elecciones y sacar los cinco senadores que sacamos para ponerle un freno al kirchnerismo… Ahora, lo que no podemos permitir es que eso no tenga un correlato en las Cámaras», dijo el diputado Yacobitti en referencia a la negativa de Mario Negri de dejar de presidir el bloque en Diputados.

«Me parece que si todos estamos de acuerdo en decir que la gente lo que valoró de Juntos por el Cambio fue la amplitud y la renovación, y las personas que se incorporaron, no podemos tener los mismos voceros en los mismos lugares desde que inició Cambiemos en el 2015», dijo Yacobitti en una entrevista en LN+.

«Negri perdió en las PASO, quiere reelegir un cargo en el que está hace cinco años y seguir concentrando todas las voces», criticó Yacobitti.

Y agregó: «No podemos seguir haciendo las mismas cosas… la gente quiere caras nuevas… qué le vamos a decir nosotros a los jóvenes que votaron a gente nueva, que seguimos siendo lo mismo», se preguntó.

Por otro lado, opinó que el bloque que conducirá Rodrigo De Loredo representa «la renovación» de la UCR, mientras que el de Mario Negri significa lo opuesto.

«La diferencia de los bloques es que uno representa la renovación y el otro quiere reelegir por quinta vez en el mismo cargo después de haber perdido en su distrito»; insistió.

Emiliano Yacobitti también dijo que es «lógico» que existan diversos bloques dentro de la coalición opositora, y aclaró que con este quiebre del radicalismo «nadie está tocando a Juntos por el Cambio».

«Las listas fueron divididas en todas las provincias, no hubo PASO por partido, es lógico que los bloques no se alínien con partidos, lo lógico es que los bloques queden intercalados», consideró.

Y agregó: «Va a haber todos los bloques que sean necesarios -en Diputados-, porque cada uno representa una identidad, este representa una identidad renovadora».

Salir de la versión móvil