8 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Emilio Monzó, ratificado para el 2017

El Presidente de la Cámara de Diputados fue confirmado para el año que viene, al igual que el resto de las autoridades: los vicepresidentes José Luis Gioja (FpV-PJ), Patricia Giménez (UCR) y Felipe Solá (Federal Unidos por una Nueva Argentina).

Con el inicio de la sesión del día de hoy, el titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri, recordó el cambio de Gobierno y evocó cuando entonces eligieron “a una persona que pudiese presidir este cuerpo y que pudiese reunir condiciones no solo personales, sino también virtudes para presidirlo”.Y cerró: “Tuvimos la suerte de encontrarlo, con sus errores y sus aciertos, estamos ampliamente satisfechos, y tranquilos sabiendo que en la persona de Emilio Monzó seguiremos teniendo un Congreso con luces encendidas, micrófonos abiertos y la posibilidad de seguir escuchando la sociedad”.

Llegado el turno del bloque FpV-PJ habló su titular, Héctor Recalde, que coincidió en que todos tienen que «defender la institucionalidad, la pluralidad de opiniones”, y admitió que se funcionó “con todas las disidencias que tuvimos, más o menos normalmente”.

Por el lado del Frente Renovador Graciela Camaño  resaltó que no se ha tenido un presidente de Cámara «en muchos años que tuviera esa enorme paciencia y bonhomía en el manejo parlamentario”, destacando así su flexibilidad en el manejo de la Cámara, y destacó que “ha demostrado que no está dispuesto a renunciar a la política”. Sin mebargo, criticó el funcionamiento en ordinarias de la Cámara y dijo esperar que para el 2017 se pueda tener “más debate” y que hubiera menos sesiones especiales. Además cuestionó sin nombrarla a Elisa Carrió, detallando que“desde el oficialismo se habla de la República, creyendo que se es la República”. Y advirtió que el massismo no va a «seguir permitiendo que alguien se arrogue por la fama mediática la representación de este cuerpo» ya que estaban todos «con muchas ganas de honrar estas bancas”.

em

Por la izquierda, Néstor Pitrola dijo seguir la tradición del FIT en cuanto a abstenerse «en la elección de las autoridades” ya que no se consideran “parte del reparto de poder, ni objetiva, ni subjetivamente”. Recordó que ya lo habían manifestado a partir del debate sobre el pago a los holdouts, y dijo ver “asomarse a la Argentina a un futuro tormentoso, que está a la vista”.

Deja una respuesta