El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dijo que la coalición gobernante Cambiemos necesita «estadistas, no candidatos» para llevar adelante sus propuestas y apuntó que «en 33 años de democracia el peronismo gobernó el 90% del tiempo y tenemos 30% de pobres».
Monzó afirmó que «si nos seguimos cuidando tanto la imagen, no vamos a hacer gestión y si no hacemos gestión, vamos a defraudar a la sociedad». «El estadista se juega en determinados momentos ante la critica casi entera de la sociedad, convencido de que va a transformar una realidad para el bien de la gente. Si nosotros nos quedamos en el marketing de la política lo que vamos a hacer es surfear la realidad durante cuatro años», señaló. Por otra parte, volvió a marcar distancia con el asesor presidencial Jaime Durán Barba, a quien calificó como «una persona que hace marketing de la política».
Monzó sostuvo que Macri es «menos táctico pero más estratega» y remarcó que en la actual Presidencia, «las cosas funcionan con mucha más disciplina y previsibilidad». «La ostentación y el cuidado de la imagen pueden llevarnos a un gran error. El riesgo es que abracemos al marketing como concepto de gestión. Y muchas veces llevar adelante una gestión y querer transformar la realidad es inversamente proporcional a tener una buena imagen. El estadista se juega en determinados momentos ante la crítica casi entera de la sociedad, convencido de que va a transformar una realidad para el bien de la gente», planteó.
Consultado sobre si sostenía que Cambiemos era un espacio vacío, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró: «Sigo pensando lo mismo porque tiene lógica. Sería hipócrita y una gran mentira decir que algo que se generó producto de una necesidad electoral hace menos de dos años hoy pueda ser un partido afianzado y consolidado».
«Cambiemos tuvo un resultado electoral exitoso y ahora tiene la responsabilidad de gobernar, si tenemos éxito administrando, como consecuencia de ese éxito, se consolidará este espacio». Asimismo, Monzó afirmó que «todo cuesta» en la gestión de gobierno y opinó que «son errores no forzados, cosas chicas que se van sumando y desgastan», aunque aclaró que «nosotros tenemos un crédito y es no volver al kirchnerismo».