Icono del sitio NCN

Diputado Máximo Kirchner, ¿prepara el terreno para las presidenciales de 2023?

Cuando el río suena, es porque piedras trae, y en estas últimas semanas mucho se ha dicho sobre el futuro del diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que, con un bajo perfil, impulsa proyectos importantísimos para el oficialismo desde el Congreso de la nación. Uno de ellos es el proyecto de impuesto a la riqueza que se presentará en los próximos días en la cámara baja, y además, impulsa un ambicioso proyecto de urbanización de las villas, junto con el gremialista kirchnerista y amigo de Bergoglio, Juan Grabois.


Con un perfil bajo y sin mucha exposición mediática, el diputado nacional Máximo Kirchner es uno de los políticos que por estas horas tiene poder y toma decisiones en la mesa chica del Gobierno nacional. Y en esa línea, muchos vaticinan que el futuro del legislador concuerda con una candidatura presidencial de cara al 2023, por lo cual, prepara desde ya su camino a la Rosada.

Para algunos analistas políticos, La Cámpora, que estaría encarando un proyecto presidencial propio para el 2023, tiene como líder a Máximo Kirchner, e incluso el propio Presidente de la nación ya le dio el aval semanas atrás. A finales de 2019, Alberto Fernández dijo que Máximo «no es el vago de la PlayStation que decían que era».

«Ojalá Máximo sea el próximo Presidente. Es un chico maravilloso, criterioso, razonable y moderado. Tiene que evolucionar más en la política, pero, por qué no podría llegar»,opinó el Presidente al ser consultado sobre la opinión que tiene del hijo de Néstor y CFK.

Mientras los rumores sobre su futuro político crecen, el diputado nacional impulsa proyectos importantes para el oficialismo.

El proyecto en sí no será un impuesto, sino un «Aporte solidario por única vez para intentar morigerar la pandemia». Según el oficialismo, esta normativa «alcanzará a 12 mil personas, el piso son 200 millones, el destino de los fondos es para asistir a los trabajadores de las pymes más castigadas por la pandemia, a los que viven en los barrios más afectados y adquisición de insumos sanitarios».

La intención del bloque Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, es poder comenzar el tratamiento en la comisión en forma inmediata a la presentación del proyecto y allí empezar a negociar los acuerdos con el resto de las bancadas.

Es un plan que buscan implementar cuando pase la pandemia, y que fue bautizada como «Plan General San Martín» y presentada ante el Presidente de la nación por el propio Grabois, que fue recibido en la Rosada para entregar la propuesta. Este proyecto, no solo tiene el aval de Máximo Kirchner, sino que se dice que cuenta también con el «OK» de varios intendentes del conurbano.

Cuando Grabois presentó el plan, lo comparó como una especie de «un plan Marshall criollo», que necesitará de una inversión de $750.000 millones anuales, a lo largo de cuatro años. El plan busca urbanizar las villas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y además, busca «generar trabajo, mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables y cuidar el medio ambiente».

El texto planteado por Grabois al Presidente (con el OK de Máximo K) detalla que busca crear «cuatro millones de puestos de trabajo, fundar pequeños pueblos, llevar a cabo la integración urbana de barrios populares, crear nuevos barrios, entregar tierras a las comunidades agrarias y cuidar el medio ambiente promoviendo la utilización de energías renovables».

Además de analistas políticos que coinciden con que el diputado del Frente de Todos y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner está preparando el terreno para su candidatura presidencial, desde el mundillo de la política también lo confirman.

Fue el ex senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien en declaraciones a CNN radio aseguró que La Cámpora construye la candidatura de Máximo K. «Claramente La Cámpora está en la construcción de la candidatura de Máximo Kirchner», sentenció.

Salir de la versión móvil