La Legislatura porteña comenzará hoy el tratamiento en comisiones del decreto de necesidad urgencia que presentó el jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri para defender de supuesto ataques del Poder Ejecutivo Nacional a la libertad de expresión y prensa en su jurisdicción que, aunque ya entró en vigencia, debe ser refrendado por el parlamento del distrito.
El plenario está pautado para esta tarde, a las 15. Se analizará en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, cuyo presidente es Helio Rebot (PRO).
El mandatario de Capital Federal promulgó el 14 de mayo un DNU que estipula la creación de un fuero especial de la Justicia porteña para que se expida acerca de las problemáticas de la libertad de prensa, pero mientras se establece dicho fuero los asuntos de esa índole serán atendidos por el Tribunal Superior de Justicia porteño.
El texto del decreto afirma la autonomía de la ciudad para proteger el derecho a la expresión y enmarca una protección para los periodistas y los medios de comunicación en la ciudad. El objetivo de la medida es impedir que la Justicia nacional intervenga en los medios de comunicación de la ciudad.