Primero lo hicieron los senadores de Juntos por el Cambio, quienes solicitaron en un proyecto de Ley que los salarios de todos los senadores nacionales sean congelados por 180 días, pero ahora, desde Diputados también presionan para que la clase política sea parte del ajuste. En ese contexto, el legislador Waldo Wolff (PRO), pidió que las dietas de los diputados sean congeladas durante todo el 2020. «“Apunto a la línea que bajó el presidente de la Nación», dijo, y además en su proyecto también pide que se congelen los salarios de los funcionarios públicos.
La oposición contraataca en el Congreso de la Nación y presionan en ambas cámaras para que la clase política sea parte del ajuste económico que planteó el Poder Ejecutivo.
Aunque desde el oficialismo lo tildan de «medidas demagógicas», en la oposición aseguran que se trata de ser parte de un sistema «más justo», que también incluya a los políticos en el esfuerzo que tendrán que hacer algunos sectores referente al pago o aumento de nuevos impuestos que rigen a partir de la aprobación de la Ley de Solidaridad Económica.
Primero lo hicieron en la Cámara Alta, donde los senadores de Juntos por el Cambio propusieron congelar sus dietas por 180 días, pero ahora, desde la cámara de Diputados van más allá, y pidieron congelar sus salarios durante todo el 2020.
La solicitud a hizo el diputado del PRO, Waldo Wolff, que presentó un proyecto de declaración en el que propone que se congelen las dietas de los legisladores en 2020, y también que no aumenten los sueldos de los funcionarios públicos.
«Si se le va a congelar la movilidad a la mitad de los jubilados, esto es lo mínimo que podemos hacer”, argumentó el diputado.
Sobre el proyecto que presentó remarcó que se trata de una declamación y señaló que “el salario de un legislador en el presupuesto no significa nada”, por eso lo que hay que discutir es “qué pasa con la cantidad de empleados públicos que tenemos, y hay que ver qué hacemos con los planes sociales”, sentenció.
Por otro lado, referente a la Ley de Solidaridad Económica dispuesta por el Gobierno, Wolff opinó: “Si nosotros hubiéramos hecho el 20% de lo que hizo este muchacho, nos cuelgan en la plaza pública”. Además, consideró que dicha Ley “maltrata a la clase media, al campo, al independiente, al que tiene comercio…diciendo ustedes no son solidarios”.