9 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

En el FpV esperan que Cablevisión «aclare» las cuentas

El diputado nacional Roberto Feletti (FpV-CABA), presidente de la Bicameral que investiga las cuentas argentinas en suiza aseguró que «Tienen que responder cuál es su estrategia de negocio por la cual ellos terminan con una cuenta en Suiza», y agregó: «Nuestra tarea es saber por qué se la llevaron. Porque sobre eso se modificará la Ley de Entidades Financieras y el régimen de sanciones por infracciones al Régimen Penal Cambiario».

Como presidente de la comisión, Feletti adelantó que «Cablevisión debe responder si gana dinero en este país, porqué el dinero está en Suiza, que es un país con secreto bancario», y recordó que «el Congreso es un poder del Estado legalmente constituido», y añadió que «se está actuando al amparo de una ley votada por el propio Parlamento».

Asimismo, advirtió que si los directivos de Cablevisión no concurren al Congreso tal como se los citó, se recurrirá a la Justicia para solicitar su comparecencia ante la comisión investigadora.

«Si no vienen vamos a recurrir a la justicia para que comparezcan, se cita a Cablevisión y la nota va a dirigida al presidente, Alejandro Urricelqui», dijo el diputado kirchnerista.

 

En declaraciones a radio Continental, señaló que “hay una investigación en curso que tiene que hacer la AFIP y otra que tiene que hacer la Justicia» referida a la legalidad de las cuentas encontradas en el HSBC de Ginebra.

El legislador insistió que «el objetivo de la comisión investigadora es determinar razones por las cuales empresas importantes, ayudadas por bancos extranjeros, aparecen teniendo cuentas en Suiza».

 

Señaló que «eso permite hacer las consultas jurídicas del caso», y aseguró que «a través de la justicia se puede lograr que vengan los directivos de Cablevisión» si no lo hacen por su cuenta.

«Es un pedido institucional del Congreso de la Nación hacia una empresa que funciona en Argentina, independientemente si los fondos tributaron o no», concluyó.