La segunda vuelta para la elección a presidente tiene en el Frente Renovador uno de los árbitros que pueden destrabar la contienda entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Si bien los votos siempre son del votante, el comportamiento del peronismo disidente es una variable para prestar atención de cara al análisis del escenario previo a los comicios.
El diputado nacional Felipe Solá (Frente Renovador – Buenos Aires) resaltó que, según mediciones al 25 de octubre, el 65 por ciento de los votantes que apoyaron la candidatura de Sergio Massa en un eventual balotaje entre Cambiemos y el Frente Para la Victoria acompañarían con su voto a Macri, mientras que el 35 por ciento iría con Scioli.
Este domingo, el legislador peronista subrayó que siguen pensando que la composición del voto se mantiene en esos porcentajes, números que inclinarían la balanza hacia el líder del PRO. A su vez, consideró que “cuando aparece una ola de cambio es complicado para el que no representa el cambio, para aquel que es visto como la continuidad”.
En declaraciones a Radio Nacional Rock, remarcó su «orgullo» porque Daniel Scioli haya recogido la propuesta de su espacio para otorgar el 82 por ciento móvil a las jubilaciones. Es muy importante que haya dicho lo mismo que planteamos nosotros». Y agregó: Estaremos presionando para que esto ocurra si gana Macri. Si algunas de las propuestas que hicimos se llevan a cabo, nos sentiremos triunfadores».
«A los peronistas nos cuesta muchísimo votar a Macri. Pero no importa para quién va a ir mi voto, no vuelca la balanza para ningún lado. El voto es propiedad del pueblo y no de nosotros para decir a quién tienen que votar», subrayó el ex candidato a gobernador de Buenos Aires.