En medio de las pujas por las paritarias docentes, el Frente Renovador jugó una carta fuerte. Planteó un proyecto de ley para actualizar los salarios con dos aumentos automáticos anuales vinculados a la recaudación del Estado. Se trata de un mecanismo similar al que se aplica para la movilidad jubilatoria o para las asignaciones universales.
En ese sentido, el diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador – Buenos Aires) abogó por una ley que actualice en forma automática los salarios del sistema educativo dos veces al año (en enero y julio). De esta forma, consideró, se terminaría “la adivinanza de si empiezan o no las clases”.
La ecuación de movilidad estaría, en caso de prosperar la iniciativa, circunscripta a la recaudación estatal, superior a la inflación. Además, señaló la necesidad de estimular el buen rendimiento mediante “un componente adicional de 10 puntos todos los años por capacitación docente, evaluación de resultado de los chicos y presentismo”.
“De esta manera, con nuestra ley la mayoría de los docentes hubiesen tenido en la Argentina un aumento del 39% adicional del salario que el que tuvieron”, aseguró Massa.