En relación al reciente retiro del pliego que postulaba a Roberto Carlés como juez de la Corte Suprema y la puesta en marcha del proceso de nominación de dos nuevos candidatos para dicho tribunal, el diputado nacional Pablo Tonelli (PRO – CABA) indicó que este «no es momento» para que la presidenta Cristina Fernández envíe pliegos para integrar el órgano mayor de la Justicia.
En ese sentido, el referente del macrismo estimó que la postulación es «una responsabilidad que claramente corresponde al próximo presidente, que será elegido en pocos días más». Y agregó que Fernández «debe dedicarse a vaciar los cajones del escritorio y dejar las cosas lo más ordenadas que sea posible”.
“Ya empezó la transición hacia un nuevo gobierno y no es razonable que la actual presidenta adopte decisiones de tanta trascendencia como proponer dos nuevos integrantes de nuestro máximo tribunal judicial. Se viene un cambio hacia la normalidad institucional y el respeto por la división de Poderes”, concluyó el miembro de la Comisión de Justicia y de Asuntos Constitucionales.