“En la Ciudad habrá un mapa del delito”
Lo aseguró el diputado Claudio Niño del Pro, que además destacó que el traspaso de la Policía Federal es “un nuevo paso de reafirmación del proceso de autonomía”.
El legislador porteño Claudio Niño (Pro) se refirió al convenio para transferir parte de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires: “en forma progresiva, es un nuevo paso de reafirmación del proceso de autonomía de la Ciudad, acorde con el espíritu palmario que expresaron los constituyentes sancionando la nueva Constitución Nacional y la de Ciudad”.
“Hay un cambio en Argentina que sigue en la Ciudad. Hay vocación real de autonomía, como en los dos gobiernos de Mauricio Macri y ahora Horacio Rodríguez Larreta. Esa vocación llegó al Poder Ejecutivo nacional permitiendo este histórico paso”, continuó el diputado del oficialismo.
Niño, de trayectoria política en la Comuna 4 de la Ciudad, aseguró también: “esta transferencia, para cumplir la manda constitucional de garantizar el derecho de seguridad de quienes transitan la Ciudad, se efectivizará con partidas de fondos pertinentes, reafirmando el federalismo”.
Finalmente, puntualizó: “el proceso deberá completarse con una convocatoria abierta y masiva a la comunidad, para lograr una participación comprometida elaborando en base a estadísticas fehacientes de un mapa del delito creíble, que pueda ser abordado con resultados visibles para vecinos de la Ciudad”.
El convenio firmado entre el presidente, Mauricio Macri, y jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, contempla el traspaso de policías de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (básicamente, 54 comisarías porteñas, Infantería y Montada), Superintendencia de Bomberos y parte de áreas de Policía Científica e Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras).