El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dedicó un tramó de su discurso previo a la jura del nuevo canciller a «la mafia de los juicios laborales» y apuntó contra el diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde. «Tenemos que enfrentar la mafia de los juicios laborales, hay que enfrentarlos y terminarlos», dijo el mandatario.
En el acto de jura del nuevo canciller, Jorge Faurie, Macri consideró que los juicios laborales son «destructores de la generación de empleo futuro».
«Este grupo de estudios laboralistas, que son una minoría, con un grupo de jueces laboralistas conducidos por Recalde, le ha hecho mucho daño a la Argentina. Cuando convencen a un pibe o al trabajador de una pyme de que tienen que hacer un juicio y se lo hacen ganar porque tienen toda armadita la cosa dejan a 8, 10, 12 trabajadores en la calle porque la pyme cierra y dejan a un montón de gente sin la posibilidad de conseguir un trabajo porque tiene miedo de que su esfuerzo se le vaya en unos de estos comportamientos mafiosos», sintetizó el presidente.
En el entorno del diputado esperan, Héctor Recalde regresa este martes de un viaje por Ginebra, habrá que esperar para ver si las declaraciones del jefe del ejecutivo hacen mella en el titular del bloque kirchnerista en Diputados.